Australia recomendó el jueves que la vacuna anticovid de AstraZeneca sólo se aplique a las personas de más de 60 años, un revés para la lenta campaña de vacunación en el país.

El ministro de Salud, Greg Hunt, afirmó que debido a los temores por posibles casos de coágulos sanguíneos, el inmunizante de Pfizer era ahora “la vacuna de preferencia” para las personas de menos de 60 años.

Las autoridades australianas ya impusieron en abril restricciones contra el fármaco de AstraZeneca, para ser sólo inyectado a personas de más de 50 años.

La nueva recomendación del jueves tuvo lugar después de que una mujer de 52 años muriera por un problema de coagulación sanguínea tras haber recibido la vacuna.

Hunt admitió que la medida imponía un “reto” a la campaña de vacunación del país, que avanza muy lentamente. Hasta ahora, sólo 3% de los 25 millones de habitantes está totalmente vacunado.

Australia ha invertido mucho en la vacuna de AstraZeneca y ha desarrollado instalaciones para producir localmente 50 millones de dosis.

Conseguir los otros inmunizantes ha sido más difícil y ha habido múltiples retrasos. Esto llevó al gobierno a abandonar su objetivo de vacunar a todos los adultos de aquí a septiembre.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued trabajará doble para componer ocurrencias de Hipólito