El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, indicó que buscan una terreno para reubicar a 45 familias ubicadas en zona de alto riesgo y que resultaron afectados por las lluvias de mayo pasado.

Dio a conocer que el objetivo es lograr que las familias puedan ser reubicadas este mismo año para evitar que puedan sufrir algún tipo de daño provocado por las lluvias y deslaves.

“Estamos viendo la posibilidad con el área de Invivienda, Gobierno del Estado, el área de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Protección Civil y nosotros, viendo las posibilidades de ubicar terrenos donde se puede llevar a cabo la reubicación de aproximadamente 45 viviendas que tenemos identificadas con daños y que se requiere ubicar”.

El funcionario informó que las 45 familias se ubican en la zona de Vaso de Andrade por lo que están en busca de la zona donde se haría la reubicación.

“Se llevó a cabo un estudio para ver qué se puede hacer, es en la calle privada de Hortencia donde hay dos viviendas que están en riesgo, están desalojadas, pero hemos estado pendientes de estarlo monitoreando a ver cómo se encuentran y también son de las que se va a ofrecer la reubicación a esas personas”.

Hay que recordar que por las lluvias del pasado 12 de mayo no se solicitó declaratoria de emergencia, pero sí se está buscando apoyar a las familias.

“No solicitó declaratoria de emergencia la Secretaría del Gobierno del estado porque nosotros hacemos la evaluación de daños, se le pasa todo el trámite a la secretaría para que haga la petición, la secretaría optó por no llevar a cabo la solicitud de declaratoria”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Mi mala reputación