La pandemia no ha terminado, al menos la mitad de la población sigue siendo susceptible a padecer COVID-19, el resto o ya se vacunó o ya padeció el virus, señaló el director del Hospital Español, Antonio Ramos de la Medina.

Consideró que el confinamiento y las medidas de sana distancia de más de un año han hecho que las personas se desesperen y empiecen a relajar las medidas sanitarias, lo que ha conllevado a un incremento de casos positivos en Veracruz y en las últimas dos semanas son más jóvenes los hospitalizados.

«En el hospital Español de Veracruz los pacientes que han sido internados en los últimos meses, han sido en promedio más jóvenes que en los meses anteriores, esto tiene que ver con la cobertura de vacunación y con ser la población mas joven y al ser mas expuesta por sus actividades habituales», consideró.», dijo.

Refirió que aunque estamos en verano y debería debería ser menor el contagio, la realidad es que están aumentado los casos.

Destacó que si la cobertura de vacunación no es completa, podría haber un repunte mayor en diciembre, alertó el médico del Hospital Español.

El médico destacó que hay medidas que se tomaron en un inicio que no son tan efectivas para combatir el virus, como los tapetes sanitizantes y la desinfección de cosas; sin embargo hay acciones que son muy efectivas y debemos fortalecer, tales como:

  • Usar cubrebocas.
  • Lavarse las manos.
  • Sana distancia.
  • Preferir áreas al aire libre.
  • Ventilar los espacios cerrados.

XEU

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Por la rendija de doña Paty