La vacunación de la población de 40 a 49 años de edad en Xalapa se realizará cuando al estado de Veracruz llegue un lote grande de la vacuna Pfizer contra el covid-19.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que de momento no se aplicará en la capital del estado, pues esperan que pronto llegue un lote que les permita hacerlo, ya que explicó la vacuna se debe aplicar por regiones, por lo cual en esta zona es necesario aplicar la de la farmacéutica Pfizer.

“Cuando venga un lote muy grande de Pfizer podremos atender Xalapa, estamos esperando ese lote porque una directriz que nos dieron los médicos especialistas es que procuremos vacunar por regiones con una misma vacuna porque esto permitirá una evaluación posterior de eficacia y también por si llegara a darse el surgimiento de un variable resistente a algún tipo de vacuna y se tenga que generar otra vacuna”.

La segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para la población de 50 a 59 años de edad para la población del puerto de Veracruz se realizará del 15 al 19 de junio; en el caso de los habitantes de esta edad en el municipio de Coatzacoalcos, se llevará a cabo los próximos 14, 15 y 16 de junio.

Además, indicó que se inició con la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad para la población de entre 40 a 49 años de edad; a partir del pasado 13 de junio se habilitó una macrosede en Cartel para atender a la población de La Antigua, Puente Nacional, Paso de Ovejas y Úrsulo Galván.

Durante este 14 y este 15 de junio se aplicará la vacuna en Tlacotalpan, Chicontepec, Zongolica; además se tendrá una Macrosede en Coatepec para vacunara la población de Coatepec, Xico y Teocelo del 14 al 16 de junio.

El mandatario indicó que se habilitará en una macrosede en Acayucan para la población de Acayucan, Oluta y Soconusco del 15 al 17 de junio; y del 16 y 17 de junio se hará lo propio para la población de Maltrata y Aquila para 40 a 59 años.

Dijo que el plan de vacunación es que hacia octubre se debe haber vacunado a toda la población mayor de 30 años, y que en su caso se vacunará en octubre.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | La línea 12: la guerra por la sucesión presidencial