Las lluvias registradas durante este fin de semana provocaron afectaciones en por lo menos seis municipios del estado, informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Se trata de municipios como Xalapa, Coatepec, Chontla Tenampa, La Perla y Tonayán, en donde se registraron deslaves, anegamientos en viviendas y caída de algunos árboles.

En el caso de Coatepec, se tienen reportadas afectaciones en cinco colonias: Díaz Mirón, Lázaro Cárdenas, San Jerónimo, Los Carriles y Las Higueras, por las corrientes desbordadas de los ríos Papaloapan y San Andrés.

En ese municipio además se reporta la caída de al menos dos bardas y un deslave en el camino que lleva a la comunidad Cinco Palos, frente al campo deportivo.

En Xalapa de manera preliminar reporta afectaciones en dos viviendas de la comunidad 6 de Enero, además de anegamientos en vialidades de El Castillo, aunque sin afectación a viviendas.

Por cuanto al municipio de Chontla, la dependencia a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado reportó de manera preliminar afectaciones en 10 viviendas por escurrimientos de agua, en la comunidad de Las Cruces.

En el municipio de Tenampa se reportó la caída de dos árboles sobre la carretera de Tecomatla a la cabecera municipal, que ya fueron retirados.

Además, en el municipio de La Perla se registró un deslave en la localidad El Zapote, en la carretera municipal La Perla – Cumbre del Español, a la altura de la Cantera Agua Limpia.

En este sitio se mantiene funcionando la vía alterna camino hacia la Cumbre del Español y elementos de Protección Civil municipal abanderan el punto.

En Tonayán se reportó un deslave a la altura de la carretera Zacatal – Barrio de Santiago, así como afectación a una escuela primaria por la caída de una barda perimetral, pero no se tiene reporte de personas lesionadas.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | La línea 12: la guerra por la sucesión presidencial