Luego de que Félix Salgado Macedonio solicitó una licencia en el Senado de la República, para postularse como candidato a gobernador de Guerrero, ahora que terminó la jornada electoral, misma en la que no pudo participar, busca su lugar de vuelta a su curul.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que Salgado Macedonio “siempre tendrá abiertas las puertas en el grupo parlamentario” del partido político del que es líder.

Monreal recalcó que Félix Salgado Macedonio “es bienvenido al Senado porque es su derecho como senador de la República y tiene sus derechos a salvo”.

Aunque los podría perder, afirmó, si existe “una acusación y pruebas suficientes para que la Cámara de Diputados puede proceder a la declaratoria de procedencia”.

“Nosotros estamos muy claros. Soy abogado, soy maestro de derecho en la UNAM y creo en el principio de presunción de inocencia y en el del debido proceso: no acuso por acusar, tengo elementos de prueba para condenar  Ni soy juez, no soy ministerio público. En todo caso, la autoridad que actúe tendrá que determinar”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Por su parte, anunció que como Salgado Macedonio, son bienvenidos 8 senadores “que se fueron y no lograron su propósito”, entre los que están Cristobal Arias, que estuvo en participación por un partido diferente a Morena en Michoacán y Armando Guadiana, quien participó como candidato de Morena en Saltillo.

De igual forma, hay otros que ya no estarán, porque resultaron ganadores en las elecciones, como: Rubén Rocha en  Sinaloa, Miguel Ángel Navarro en Nayarit, Víctor Castro en Baja California Sur.

INFORMACIÓN/INFOBAE

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued trabajará doble para componer ocurrencias de Hipólito