Este es el Top cinco de los candidatos a diputados locales más votados durante la jornada electoral del 06 de junio. Todos pertenecientes a la alianza “Juntos Haremos Historia”, que integran los partidos Morena, PT y PVEM.

La posición número uno como el más votado la ocupa Luis Fernando Cervantes, de Pánuco con 66, 565 votos.

Fernando Cervantes es originario de Pueblo viejo, ya había sido secretario del ayuntamiento en 2005. Y presidente municipal de Pueblo Viejo en dos periodos, el primero de 2011-2013 y el segundo de 2018-2021.

También fue presidente del Consejo de Desarrollo Económico de la Huasteca Alta Norte de Veracruz.

La segunda más votada en los comicios del domingo fue Iztel López López por el distrito de Orizaba con 62,491 votos.

“Quiero agradecer la confianza que han depositado en mí y en nuestro movimiento los más de 63 mil ciudadanos del distrito, a quienes habré de representar dignamente en el Congreso del Estado. Vamos a trabajar muy fuerte de la mano de todos los órdenes de gobierno para que haya bienestar y progreso en los municipios de nuestro distrito”, dijo al recibir su constancia de mayoría..

El tercer lugar en este Top de más votados lo ocupó Elizabeth Cervantes de la Cruz por el distrito de Álamo con más de 58,283.

“Fueron 30 días de hacer campaña a ras de suelo por las comunidades y colonias del distrito 4 de Álamo Temapache. Defenderemos la esperanza”, dijo Cervantes de la Cruz, quien logró su reelección como diputada local.

La cuarta posición de los más votados la ocupa Margarita Corro Mendoza candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia” en el distrito de Cosamaloapan, donde alcanzó 58, 159 votos.

Margarita Corro es dentista y fue tesorera de la Asociación Ganadera Local de Tierra Blanca en aquella región de la entidad. Con su triunfo en las urnas logró su reelección en el cargo.

En la actual legislatura, Corro Mendoza ha sido presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, secretaria de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, y vocal de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia y de la Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados.

El quinto lugar en el Top de los más votados es para Marco Antonio Martínez Amador, candidato por el distrito de Acayucan que se hizo de 57,060 votos.

“Gracias Playa Vicente, San Juan Evangelista, Sochiapan, Sayula, Oluta, Soconusco, Texistepec y Acayucan. Gracias a todos, seré un legislador ¡Siempre cerca de ustedes!”, dijo tras recibir su constancia de mayoría.

AVC/Tania Rivera

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Lo que le espera a Ahued