Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, recibió la constancia de mayoría como gobernador electo del estado.

Este domingo la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) terminó el proceso que resultó en 786 mil 733 votos a favor del emecista, sufragios que lo colocan como ganador frente a sus contrincantes.

“Adrián de la Garza, Fernando Larrazábal, Clara Luz, a todos, mi mayor respeto y admiración y a todos una bienvenida calurosa a sumarse al nuevo Nuevo León”, dijo García Sepúlveda en un mensaje.

El virtual gobernador de Nuevo León, Samuel García, agradeció a través de sus redes sociales a los neoloneses tras finalizar el conteo oficial de votos.

“Este gobierno será para todas y todos, y juntos vamos a construir un nuevo Nuevo León”, publicó en Twitter.

Al mediodía, acudió a las instalaciones de la CEENL para recibir el documento que lo acredita como gobernador electo, el cual dedicó a su papá. Durante el mensaje a medios de comunicación estuvo acompañado de la influencer Mariana Rodríguez, su esposa; Hernán Villareal, su coordinador de campaña; y Horacio Tijerina, el dirigente estatal de MC.

“Hoy se terminan las campañas, se terminan los colores, se terminan las disputas entre partidos”, pronunció Samuel García.

El gobernador electo adelantó que ya se reunió con ediles como César Garza, de Apodaca; Luis Donaldo Colosio, de Monterrey; Cristina Díaz, de Guadalupe; y Daniel Carrillo, de San Nicolás. Además mencionó que seguirá en reuniones con el resto de los presidentes municipales de las 51 alcaldías de Nuevo León.

“A los 42 diputados, a todos les digo, aquí tienen a un amigo, bienvenido el equilibrio, bienvenido el contrapeso, bienvenida la división de poderes”, expresó sobre el Congreso de Nuevo León.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Narcodemocracia y autoritarismo narco: la resaca electoral (IV)