Durante su gira por Oaxaca, este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó para hablar sobre las recientes elecciones del 6 de junio, y afirmó que aunque en México pueden existir diferencias, una vez que ya está constituido un Gobierno, se deben atender todos los sectores de la población y administrar el presupuesto público con justicia.

“Puede haber diferencias y acaban de pasar las campañas y hubieron elecciones, pero una vez que se constituye el gobierno se tienen que atender a todos. El presupuesto es dinero público y se tiene que administrar y distribuir con justicia, tenemos que buscar la unidad del pueblo”, comentó el Ejecutivo.

Agregó que ocuparse nada más de un grupo es “ser fraccioso”, por lo que pidió atender a todos sin importar el partido político al que pertenezcan, pues eso es la democracia.

“No es de que tú no votaste por mí, tú no vas a recibir nada, eso ya se acabó, el presupuesto no es de ningún partido, es dinero de todo el pueblo, tenemos que buscar la unidad de todo el pueblo”, mencionó.

Una vez más, AMLO afirmó que su administración está comprometida a ayudar a la gente “para conseguir el bienestar del pueblo y en especial de la gente pobre, de los que viven en las comunidades y colonias marginadas”.

De gira por Oaxaca

Por otra parte, el mandatario visitó la autopista Barranca Larga-Ventanilla para supervisar el avance. Durante el recorrido, el jefe del Ejecutivo señaló que no es sólo la construcción de una vialidad moderna, también se está atendiendo a los pueblos “para forjar una modernidad desde abajo, compartida, equitativa y que beneficie a todos”.

“Puede ser esta carretera un laboratorio para demostrar cómo se debe trabajar en materia de obras, porque estuvo detenida durante muchos años y ya se reinició y se va a terminar, esto es un ejemplo a seguir”, comentó AMLO.

La nueva autopista servirá para acortar los tiempos de traslado de la capital de Oaxaca a la costa, donde los turistas pueden disfrutar de actividades de recreación.

En tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció que su gobierno heredó muchas obras inconclusas como carreteras, trenes, escuelas, hospitales, plantas termoeléctricas y gasoductos, por lo que avanzará en la construcción de éstas.

Grupo Fórmula

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Narcodemocracia y autoritarismo narco: la resaca electoral (IV)