Por primera vez la Marina de Estados Unidos recargó el combustible de un avión de combate, haciendo el uso de un dron, lo que representa un hecho histórico.

La Marina utilizó un avión cisterna no tripulado para abastecer de combustible un avión de combate F/A-18E-F Super Hornet.

La prueba se llevó a cabo el 4 de junio y de acuerdo con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, la misión demostró ser exitosa.

“El avión cisterna no tripulado puede usar exitosamente el método probado para el reabastecimiento de combustible en vuelo”, expresaron.

El contralmirante Brian Corey reveló que el avión Hornet se acercó unos seis metros al dron con el fin de que los dos tripulantes pudieran actuar rápidamente.

También se pudieron observar algunas características del robot y su funcionamiento en el momento exacto de cuando estaba recargando combustible.

“Se quería observar oficialmente el comportamiento del dron y la canasta donde se iba a abastecer el combustible”, dijo Corey.

En el momento en que el dron desplegó la manguera y la canasta, el avión decidió acercarse lo máximo posible para hacer una conexión inicial de prueba que todavía no enviaba combustible.

Posteriormente se realizó la transferencia del combustible, exactamente 135 kilogramos, ambos volaban a unos 4 mil 880 metros de altura y a una velocidad normal.

El procedimiento duró aproximadamente 10 minutos y concluyó con éxito. El dron cisterna fue desarrollado por Boeing con el objetivo de ahorrar costos y tiempo.

Otras otras empresas también trabajan en el perfeccionamiento y desarrollo de sus sistemas de reabastecimiento de combustible con drones.

unotv.com

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Lo que le espera a Ahued