Veracruz, Ver.-  El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Martínez de la Torre y Misantla para evaluar el avance de los programas sociales.

El funcionario federal comentó que el presidente de la República visitará las comunidades de Paso Largo, en el municipio de Martínez de la Torre, y Troncones; perteneciente a Misantla.

Según Huerta, se generará un programa integral de desarrollo en esas localidades y se trabajará para mitigar riesgos que reclaman los pobladores.

“Él ha iniciado evaluación de los programas sociales, de seguimiento a las obras estratégicas; en Veracruz, previo, hay una carretera que lo cruza, que es una supercarretera que viene de Tampico a Cardel, por lo tanto a Veracruz, y hay un tramo que se ha detenido en su definición, que son unas comunidades que están en el municipio de Martínez de la Torre, municipio de Misantla, y pues estamos trabajando con fuerza con los vecinos”, expresó.

Por otra parte, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que la Secretaría del Bienestar adelantará el pago bimestral a los adultos mayores de 68 años a partir del 25 de junio.

El delegado de la Secretaría del Bienestar aseguró que el pago bimestral a los adultos mayores contendrá un aumento del 15 por ciento.

El funcionario federal precisó que las pensiones a personas con discapacidad y de las becas se mantendrán en el mismo monto.

Además, Huerta Ladrón de Guevara anunció que se incorporarán a las pensiones a los adultos mayores de 65 años.

“A partir de julio inician las incorporaciones de los 65 en adelante, va a ser gradual tanto los aumentos porque se pretende que en el 2024, ese año, ya cobren seis mil pesos la pensión los adultos mayores con aumentos graduales y equilibrando no solo la carestía sino con aumento sustantivo a esa pensión”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Lo que le espera a Ahued