Poza Rica, Ver.-  Personas que hacen uso para actividades deportivas y recreativas de un campo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el cruce de la avenida 20 de Noviembre a la altura de la colonia Santa Elena se oponen al cierre del espacio en donde la empresa realizará trabajos de taponamiento del pozo petrolero que ahí se encuentra.

Vecinos de sectores como las calles 26, De la Rosa y Aurora, de la colonia Santa Elena fueron informados de trabajos que se realizarán por parte de la empresa en el campo 140 y esto generó incertidumbre sobre el destino que tendrá este espacio que utilizan desde hace más de 40 años para actividades de recreación y fomento al deporte.

En un acalorado diálogo entre vecinos y personal de Pemex se lanzaron reclamos por no dar información con certidumbre sobre el uso que se busca dar a este espacio.

Los vecinos indicaron qué hay diversas versiones, pues existen quienes les han indicado que se plantea construir una universidad, otros que señalan se planean construir locales, sin embargo no consideran favorable porque se quedarían sin espacio para las actividades deportivas.

Tras más de una hora de dialogo entre vecinos y personal de Pemex no hubo ningún acuerdo, pues finalmente los trabajadores de la empresa indicaron que ellos solamente tienen una orden para realizar los trabajos del taponamiento del pozo en ese campo y desconocen el uso que se le dará posteriormente.

Personal de Pemex dejó en claro que el terreno es propiedad de la empresa y no hay mayor información que ellos puedan proporcionar más allá de las maniobras que se realizarán para el taponamiento del pozo y para lo cual se va a requerir limitar el acceso por las maniobras industriales que esto implica.

Los inconformes señalaron que conformarán un frente común y buscarán dialogar hasta con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para que no se utilice para otro fin el espacio.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Narcodemocracia y autoritarismo narco: la resaca electoral (IV)