El temporal favorece lluvias y tormentas, con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, en el estado de Veracruz, situación que en adición con otros sistemas meteorológicos, continuaría por lo menos en los siguientes cinco días en la mayor parte de las entidad, previéndose lo siguiente:

La intensidad, cantidad y zonas de ocurrencia de las lluvias podría variar de acuerdo con el comportamiento de los sistemas meteorológicos.

Se espera viento dominante en la costa del Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 a 50 km/h, y mayores en áreas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 metro en las proximidades de la costa, y mayores en las zonas de tormenta.

Los valores de la temperatura máxima disminuirán ligeramente con ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía.

La continuidad, cantidad e intensidad de las lluvias, puede aumentar el riesgo a la población por la ocurrencia de deslaves, derrumbes, deslizamientos de laderas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones pluviales en centro urbanos, así como por viento intenso.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Narcodemocracia y autoritarismo narco: la resaca electoral (IV)