Vecinos de las escalinatas de la calle Mirador, en la colonia Niños Héroes, informaron que ante la falta de empleos y la ausente vigilancia por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en el lugar se han concentrado grupos de jóvenes que gustan de consumir sustancias ilegales y agredir a las mujeres.

Explicaron que a partir de las 20:00 horas de cada día, llegan a las escalinatas grupos de jóvenes a drogarse y ya intoxicados empiezan a decir palabras obscenas a las mujeres, con riesgo a que la agresión suba de tono y pudiera cometer hasta un abuso sexual.

Las mujeres y niñas incluso hombres evitan usar las escalinatas por las noches a pesar de que es un espacio público, porque los jóvenes empiezan a exigirles dinero regalado para ir a comprar más droga.

“La policía ya tiene más de un año que no viene, aquí ocupan a partir de las ocho de la noche y cómo está oscuro y hay monte a los lados, cuando ven que llega, que va a entrar la policía, los jóvenes se avientan a los lados y ya con eso se escapan” dijo una de las vecinas.

Mencionaron que hace un año estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) y vecinos de la colonia Niños Héroes pintaron con frases las escalinatas de la calle Mirador, con el propósito de apropiarse del espacio público y evitar que los pandilleros las agredan.

La escalinata se encuentra sobre la calle Mirador, donde hay unos 100 escalones, sitio que es considerado un paso importante para los pobladores.

Ahí los estudiantes escribieron “No más acoso callejero”, “mujeres viviendo con paz” y “mi cuerpo no es territorio de conquista”, y se esperaba que con esta acción disminuyeran las agresiones, pero no fue así, por lo que pidieron el apoyo policial.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Narcodemocracia y autoritarismo narco: la resaca electoral (IV)