Se avecina un periodo de lluvias por lo menos en los siguientes cinco días en la mayor parte del estado de Veracruz, con intensidad de media a fuerte.

Es probable que la continuidad e intensidad de las lluvias aumente el riesgo para la ocurrencia de deslaves, derrumbes, deslizamientos de laderas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones pluviales en centro urbanos.

Las lluvias pueden variar en intensidad y zonas de ocurrencia, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo.

Viento dominante en la costa del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 a 50 km/h, y mayores en áreas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 metro en las proximidades de la costa, y mayores en las zonas de tormenta.

La intensidad del calor disminuirá, previéndose temperaturas máximas de 34 a 38°C en la zona, norte, de 23 a 27°C en la montañosa central, de 30 a 33°C en costa y de 31 a 34°C en la zona sur.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Disfrutando el triunfo