Más de 400 paquetes presentan inconsistencias y que son prácticamente la mitad de las casillas.

Si la diferencia es menor a 1% tendrán que abrirse todos los paquetes y contarse todos los votos.

Veracruz, Ver; 09 junio de 2021. – El proceso electoral no ha terminado. Nosotros estamos actuando con mucha responsabilidad, afirmó el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, Ricardo Exsome Zapata.

Precisó “lo que hemos señalado son las irregularidades que se han presentado, pero que creemos que conforme avance el proceso se irán aclarando y al final resultaremos ganadores”.

Destacó que “hoy se realiza el conteo y por lo menos tienen que abrirse más de 400 paquetes que tienen inconsistencias y que son prácticamente la mitad de las casillas”.

El candidato por la Coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), bajo la denominación “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, Ricardo Exsome Zapata, especificó que “hay muchos votos nulos que deben revisarse. Si la diferencia es menor a 1 por ciento, tendrán que abrirse todos los paquetes y contarse todos los votos”.

“Además existen elementos para que la elección sea impugnada: La intervención ilegal del alcalde de Veracruz, el rebase del tope de gastos de campaña que cometieron, la coacción y compra de votos, y todo eso está documentado”, puntualizó.

Abundó “como ven todos los elementos nos favorecen para ganar en cualquier terreno o con votos o en los tribunales, si fuera el caso”.