Veracruz, Ver.-  Elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de la Policía local blindaron las instalaciones del consejo electoral municipal debido a la presencia de militantes del PAN y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que arribaron a las inmediaciones para el inicio de la sesión del cómputo de los comicios celebrados el domingo pasado.

La sesión del cómputo estaba programada que iniciara a las 08:00 horas, sin embargo, se retrasó porque se impidió el ingreso a unos representantes de los partidos políticos que no estaban acreditados ante el consejo electoral municipal.

Personal del consejo electoral municipal proporcionó una lista de los representantes partidistas a los oficiales, quienes los llamaron uno por uno para que ingresaran a las instalaciones.

Los militantes de Acción Nacional se apostaron cerca de las vallas que se colocaron para impedir el tránsito sobre la calle de Pinzón, entre Martí y Washington, en el fraccionamiento Reforma.

En tanto que los militantes de Morena instalaron dos carpas sobre el camellón de Martí y demandaron una revisión voto por voto y casilla por casilla, pues se negaron a reconocer que perdieron la elección municipal celebrada el domingo.

En entrevista, Álvaro Gives manifestó que hubo un rasurado de votos al Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que demandó la apertura de los paquetes electorales para un recuento.

“El motivo de la presencia aquí es un recuento de votos porque sabemos que hubo anomalías en cerca del 80 por ciento de las casillas computadas en total, se hizo una cuestión de revisión y se comprobó incluso vía página oficial y demás que las actas que fueron asentadas en los votos no correspondían a lo que reportaba el OPLE, es por ello que estamos solicitando y pidiendo que se abran los paquetes electorales y se haga un recuento”, insistió.

Cabe referir que la ley electoral establece que el cómputo de los comicios se realizará del 9 al 12 de junio, donde al final se declarará la validez de la elección y se entregará el acta correspondiente a quien haya resultado ganador de la elección en el municipio de Veracruz.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | Hipólito, el primer reto de gobierno para Ahued