Veracruz, Ver.-Este lunes por la tarde amigos, familiares y compañeros de trabajo de la enfermera Nora Patricia «N» señalada por presuntamente haber asesinado a su esposo, realizaron una significativa manifestación para exigir justicia.

Fueron alrededor de 30 personas quienes se movilizaron en una caravana de vehículos que partió desde el Hospital Regional de Alta Especialidad hacía el Centro Integral de Justicia en Playa Linda.

Los manifestantes colocaron cartulinas en sus vehículos con mensajes de apoyo a la imputada mientras avanzaban al sonido de sus claxons, además de algunas mantas y banderas blancas.

El grupo de personas en su mayoría personal del hospital donde labora la acusada, se desplazaron por el primer cuadro de la ciudad hacia el Penalito y en su camino recibieron muestras de apoyo a la causa de otros automovilistas habitantes.

Ya a las afueras de las salas de juicios orales, el grupo de manifestantes pidió a las autoridades que si bien Nora Patricia no puede salir en libertad al ser la principal sospechosa, exigieron que se le brinde un juicio justo.

En días pasados, los familiares de la imputada, informaron que ella fue sacada de su casa por la fuerza e internada en el Penalito de Playa Linda por ultrajes a la autoridad y así poder imputarle el asesinato días después.

Dieron a conocer que ella permanece tras las rejas desde el pasado 27 de mayo sin razón, ya que lo de los ultrajes solo lo usaron las autoridades ministeriales para poder armar la orden de aprehensión por el homicidio.

Fue el pasado 26 de mayo cuando Manuel G. G. de 50 años fue asesinado en el interior de su taller de carpintería situado en las calles Manuel Ávila Camacho entre Benito Juárez y Lázaro Cárdenas de la colonia El Coyol.

Días después, ella fue presentada como la principal sospechosa del crimen, y aunque las razones no han sido dadas a conocer por la representación social, se sabe por familiares que estaban por firmar su divorcio.

Detectives de la Policía Ministerial cumplieron la orden de aprehensión girada por el Juez de Control como probable responsable por el delito de homicidio doloso, por el que fue presentada para su audiencia inicial en el Centro Integral de Justicia de Vistamar.

En esa pasada audiencia realizada en días pasados, fue legalizada su detención como presunta responsable del antijurídico y le impusieron la prisión preventiva oficiosa en el Proceso Penal 487/2021.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

Tik Tok actualizó su política de privacidad: de qué se trata