Coatzacoalcos, Ver.-Bajo la consigna “las niñas no se tocan, las niñas no se violan y las niñas no se matan», colectivos feministas del sur de Veracruz se plantaron de forma pacífica en la explanada del parque independencia en Coatzacoalcos en exigencia de justicia para la joven Itzel Dayana Cisneros Gómez.

La joven estudiante de bachillerato, fue privada de la vida y atacada sexualmente dentro de su propio domicilio situado en la colonia San Regino del municipio de Nanchital, el pasado jueves tres de junio.

Desde entonces el enojo e indignación de los habitantes se ha evidenciado al salir a las calles para exigir justicia y que su muerte no quede impune.

Este lunes por la tarde las integrantes de los colectivos «Morritas con Furia», «Medusas de la Costa» y «Red Sonora de Apoyo», así como miembros la sociedad civil organizada, colocaron en el monumento a los heroes de la independencia, pancartas y veladoras con la intención de visibilizar el aumento en el número de feminicidio ocurridos en Veracruz.

Esta seria la tercer concentración convocada en memoria de la joven de tan solo 16 años de edad, quien se encontraba realizando sus tareas cuando fue atacada por quien podría ser su vecino.

Por estos hechos se sabe fue detenido el pasado 5 de junio Adán “N”, quien este lunes por la mañana fue presentado a declarar ante la Fiscalía General del Estado.

AVC/Maythe Morales

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Haiga sido como haiga sido