El día que el Gobierno federal marcó para el regreso a clases presenciales en el país, es hoy 7 de junio y para esta fecha algunas entidades ya se encuentran con actividades en el salón de clases.

Cabe destacar que algunos estados se unen a otros que desde tiempo atrás han hecho acciones y pruebas piloto en un término escalonado de estudiantes, maestras y maestros, así como personal educativo.

Por su parte, el resto de las entidades, algunas han informado que regresaran a los salones de clases hasta el siguiente ciclo escolar, esto mientras que otras aún están revisando las posibilidades y condiciones para tener un regreso seguro por Covid-19.

Hoy 7 de junio es el regreso a clases presenciales, mientras que en Sonora, se dice que alrededor de 50 planteles seguirán los protocolos de acuerdo al programa piloto que se tiene en dicha entidad.

Estos estados se agregan a la lista: Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas, donde se lleva a cabo el retorno a las aulas de manera gradual.

El viernes, por la transición a semáforo verde, se dijo que el Estado de México regresara a clases el lunes 14 de junio.

Hasta el momento, el regreso a clases presenciales para este lunes 7 no se hará en los estados de Baja California Sur, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

APUNTES | Después de la tormenta, la calma