Veracruz, Ver.- La zona conurbada Veracruz-Boca del Río continuó marcando que es territorio panista, mientras que en Alvarado, Octavio Ruiz Barroso dio una voltereta de último minuto y en Medellín de Bravo, la sorpresa fue como Morena le arrebató la gloria al panismo; en Jamapa y La Antigua también hubo sorpresas.

Ayuntamientos

Con el total de actas capturadas, el abanderado de la alianza “Veracruz Va”, Octavio Ruiz Barroso, quien obtuvo 6 mil 203 votos, le dio de último momento la vuelta a Lizzette Álvarez Vera de la coalición “Juntos Haremos Historia”, quien obtuvo 6 mil 181 sufragios.

En Medellín de Bravo anoche todo parecía muy cerrado, pero al amanecer, Marcos Isleño Andrade de “Juntos Haremos Historia” se despegó notablemente de su perseguidor panista; pues obtuvo 11 mil 918 votos, por 9 mil 334 de Gabriel Cárdenas Guízar, esto 91 de las 94 actas contabilizadas.

Boca del Río no presentó problema alguno, ni fue sorpresa para nadie, Juan Manuel Unanue Abascal arrasó la elección y logró el panista (sin alianza) 35 mil 688 votos; mientras que Dulce María de la Reguera “La Nena”, solo logró 17 mil 341 votos, esto con el 93 por ciento de las actas contabilizadas, a pesar de que empeñaron en hacer creer que había un empate técnico a horas de la elección.

En Veracruz se vivió un ambiente tenso, Morena lideraba las encuestas de salida, pero la novel política, Patricia Lobeira Rodríguez “Paty Yunes”, obtuvo 77 mil 756 votos, por 73 mil 648 sufragios de Ricardo Exsome Zapata, una diferencia pequeña, pero diferencia al fin, con el 73 por ciento de las actas contabilizadas.

Jamapa dio la sorpresa, pues fue el ex alcalde que había perdido tres comicios previos para su reelección, Víctor Morales Castro, de Unidad Ciudadana, quien con 812 votos obtuvo el triunfo, dejando en tercer lugar a la aspirante de Morena, Angélica Fernández, y en cuarto sitio al panista, Arturo Vega; y aunque ahí solo va el 53 por ciento de las actas contabilizadas, no habrá muchos cambios.

Finalmente, en La Antigua, es el ex panista, ahora abanderado por Movimiento Ciudadano, Adolfo Carrión Carrillo, quien, con 4 mil 381 votos hasta ahora tiene el triunfo, sobre Efraín Rebolledo Rodríguez de “Juntos Haremos Historia”, el cual obtuvo 4, 238 votos con el 95 por ciento de las actas contabilizadas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES| Hoy es un México distinto