En cuánto salió el candidato a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil de la alianza “Juntos Haremos Historia” (PT-PVEM-Morena )a decir a los medios de comunicación que fue “abrumador” su triunfo en las casillas electorales, de inmediato hombres y mujeres que forman parte de las brigadas del partido Morena llegaron con sus banderas color blanco a la plaza Sebastián Lerdo con la intención de abrazarlo, de tomarse la foto con él, de gritar “Ganamos, ganamos, ganamos”.
Fue una fiesta en la plaza Lerdo, todos querían la foto con Ahued, todos querían festejarlo y decirle frente a frente que lo apoyaron en campaña, que caminaron junto a él en las colonias para lograr hoy ese “Triunfo abrumador”.
Eran las 20:30 horas del domingo 06 de junio, apenas habían pasado dos horas y media del cierre de casillas electorales y el candidato a la presidencia municipal Ricardo Ahued aseguraba su triunfo públicamente, mientras que sus contrincantes de la alianza PRD, PRI, PAN, David Velasco Chedraui también se proclamaba ganador, y de Movimiento Ciudadano, Raúl Arias Lovillo pedía esperar a mañana, que se contabilizarán todas las actas de computo.
Los morenistas no quisieron esperar a mañana, estaban ansiosos por ondear las banderas de su partido en la plaza, y así lo hicieron con música alegre de cumbiones proyectada por bocinas colocadas en el centro de la ciudad.
En su mensaje Ricardo Ahued expresó “aquí hay gente de bien, gente que quiere el poder para servir y no para servirse, venimos a agradecer la oportunidad y la confianza que hoy nos dieron con su voto, con un triunfo contundente. Haremos del ayuntamiento un gobierno cercano a la gente, el protagonista será el pueblo de Xalapa, gobernaremos con transparencia. El próximo año inicia una nueva era en el gobierno de Xalapa”.
Acto seguido, el senador con licencia caminó por la plaza para abordar una camioneta blanca, y a su paso lo que se escuchaba decir de sus simpatizantes era “Cuidado, con cuidado, cuidado señor, pise bien, aquí hay un escalón, con cuidado señor” y lo hacían para evitarle una caída cómo la que sufrió aquel 12 de mayo cuando una torrencial lluvia inundó calles, viviendas y hasta una escuela.
Ricardo Ahued triunfó y la empatía que sienten los ciudadanos por el candidato logró que conservará el bastión de Morena: La Capital del estado.