El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, informó que se solicitó el apoyo de las autoridades del estado para agilizar la instalación de una casilla en Tlacotalpan, en donde se registró una bolsa negra con lo que se cree pueden ser restos humanos.

Dijo que en ese caso solicitó a las autoridades de seguridad que hagan el levantamiento de las evidencias para que se pueda instalar la casilla y permita a la población emitir su voto.

“Entiendo que no se ha permitido todavía la instalación, no está reportada como no instalada porque se puede instalar en cualquier momento, pero entiendo que la policía no está permitiendo que se instale. Hay una comunicación directa con las fuerzas de seguridad, he remitido el caso pidiendo que se actúe para que hagan el levantamiento de las pruebas”.

Negó tener reportes de hechos violentos en el estado en el inicio del actual proceso electoral, ya que dijo se ha observado la dinámica “normal” de la elección.

El partido Cardenista denunció que, en una casilla en un centro escolar de Tlacotalpan se localizó una bolsa negra, de la que brota sangre, por lo que la policía municipal impidió la instalación de las casillas.

El representante partidista José Arturo Vargas Fernández detalló que los hechos se registraron en la casilla de la sección electoral 3996, ubicada en la escuela primaria Juan de la Luz Enríquez, de la comunidad Boca de San Miguel.

El reporte lo envió su representante partidista desde las nueve de la mañana, quien informó que solo elementos de la policía municipal se presentaron en el lugar y determinaron que no se podría instalar la casilla.

“En la ubicación de la casilla se encontró una bolsa negra de la cual brota sangre, y por ese hecho la policía pretende que las casillas no se instalen; en ese sentido, creemos que la policía municipal no tiene facultad para tomar esa decisión”.

Grupo armado detona sus armas frente a domicilio de candidato de MC en Tlacotalpan

La noche de este sábado una camioneta y motocicleta con hombres armados recorrieron las calles del municipio de Tlacotalpan y dispararon al pasar por el domicilio del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre.

Esto ocurrió mientras personas grababan el momento en que los vehículos pasaban por la calle y apenas metros después detonaron sus armas.

En el video que circula en redes sociales, se observa cómo los ocupantes de la camioneta avanzan ante los pobladores que atajan a decirles “buenas noches”, y posteriormente se hacen las detonaciones.

AVC/Perla Sandoval-Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Todos a votar