Xalapa.- Al acudir a votar, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, señaló que en Veracruz hay condiciones para que la población salga a votar en tranquilidad.

“Es un día que no debe haber violencia ni intimidación, la gente tiene todas las garantías para salir a votar en el estado de Veracruz, esperemos que así continúe”. 
Acompañado de su esposa, dijo que está tranquilo después de un mes de campaña y que la mejor “encuesta” será el resultado de este día, por lo que dijo esperará los resultados.

“Es la quinta campaña y estaremos tranquilos, esperando. Esperaremos ver los resultados y estaremos atentos. La mejor encuesta es la de hoy, hoy todos vamos a salir”. 
Sobre los hechos de violencia ocurridos previo a la autoridad, indicó que es lamentable porque son casos que no ayudan ni abonan a la democracia pero que espera que no inhiban la participación ciudadana.

“Es lamentable porque no ayuda a la democracia y al crecimiento y esperemos que no se den estos acontecimientos, pero espero que no inhiba la salida de los votantes (…) Veo que la gente ya empezó a salir, está tranquilo, qué bueno que tengamos esa oportunidad, aquí ha habido tranquilidad y esperemos que esto se replique en todo el estado”.

Agregó que estará en paz y espera que la jornada se realice en buenos términos.

“Hemos estado en paz, tranquilos, no hemos tenido contacto, respetando el silencio y hoy salimos con la familia a votar y deseando que se realice en buenos términos esta votación”.