El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Saltabarranca, Luis Gerardo Azamar Limón, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quienes señaló de “sembrarle” artículos en su vehículo que no son de él.

Narró que la detención ocurrió cuando se dirigía a Saltabarranca y policías lo habrían detenido y encañonado sin razón justificada.

“A la altura del Rancho San Diego a Zamora Cabezón me detuvieron elementos de la policía estatal, nunca me dijeron de revisión ni nada; llegaron, me encañonaron, me bajé y dijeron que traía algo que era mío pero no es cierto”.

Insistió en que hubo un abuso de autoridad porque además le advirtieron que declinara su candidatura.

“Me dijeron ‘olvídate de tu candidatura, a nosotros nos mandaron prácticamente a esto’, ellos saben bien de dónde traen las instrucciones, ellos pensaban que andaba armado pero no encontraron nada”.

El abanderado del partido del sol azteca dijo que lo forzaron para que hablara a su familia a fin de pedirle 50 mil pesos a cambio de su liberación.

“Me movieron a otro lado y pude hacer una llamada, un amigo me dijo que iba a hablar a la policía e inmediatamente me pusieron aquí en los separos”.

Indicó que teme por su vida porque los policías “saben lo que hicieron” y temen que la policía estatal actúe en su contra.

“Quedaron los rastros de que me detuvieron y me tuvieron ahí por más de dos horas, pidiendo la suma de 50 mil pesos”, dijo.

Acompañado de su padre, este indicó que recibió la llamada de su hijo le marcó cerca de las 2 de la mañana para decirle lo que había pasado pero sin saber dónde estaba.

“Pensé que estaba jugando, pero después supe que era secuestro, no sabíamos quiénes eran. Anduvimos buscando en Cabada, Lerdo, no sabía dónde estaba mi hijo, sentí una desesperación”.

Agregó que se trató de un caso de secuestro y de robo pues señaló a los elementos de haberse robado el monitor del vehículo, por lo cual exigió la liberación de su hijo y la entrega de sus pertenencias.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Todos a votar