La casa de bolsa GBM recibirá una inversión de hasta 150 millones de dólares (mdd) por parte del banco japonés SoftBank que le permitirá, finalmente, superar la valuación de los 1,000 millones de dólares (mdd) y convertirse en nuevo unicornio mexicano.

Así lo reveló a Forbes México, Pedro de Garay, Co CEO de GBM, quien señaló que el principal motor que los llevó a alcanzar este hito es el avance que la compañía ha experimentado en los últimos años en materia de tecnología.

“Es muy interesante lo que ha pasado con nosotros, porque si bien somos una empresa que lleva atendiendo clientes desde hace ya unos años, de un tiempo para acá hemos podido crecer muchísimo gracias a la transformación tecnológica que tuvimos”, explica el ejecutivo.

Tan sólo el año pasado, la empresa logró saltar, gracias al acercamiento que tuvo con sus usuarios de manera digital, de poco más de 38,000 cuentas abiertas en su plataforma de inversión a más de 650,000.

“GBM siempre ha tenido en su ADN la inversión, pero en los últimos años convertido más en una empresa de tecnología que en una financiera, y eso es algo que seguirá creciendo todas las semanas”, afirma De Garay.

La exposición tecnológica que ha registrado la compañía está directamente relacionada con su crecimiento, toda vez que, asegura, sólo por esta vía van a poder atraer cada vez a más personas a su servicio.

“Yo sí creo que esta va ser la única manera de llevar esto [las inversiones] a millones de mexicanos, en nuestros primeros 35 años nos dedicamos a atender patrimonios muy grandes, pero a través de la tecnología ya vamos a poder atender a cualquier tipo de persona”, comenta.

A nivel general este nuevo unicornio mexicano se mantiene como la empresa con mayor participación en el mercado local de valores con un 16% y más de 800,000 millones en activos de custodia.

Crecimiento

Pero, ¿qué es lo que GBM hará específicamente con la inversión que recibirá de parte de SoftBank? Pedro de Garay vislumbra tres objetivos puntuales que les ayudarán a reforzar su posición de cara a los próximos años.

El primero es que fortalecerán su portafolios de productos y servicios, con el objetivo de continuar atrayendo a nuevos consumidores que hoy no están presentes dentro de este segmento.

Vale la pena mencionar, dentro de este rubro, que GBM no descarta entrar al terreno de las criptomonedas. “Lo que ha hecho la compañía en trading es crear este marketplace en el que siempre estamos buscando ampliar el acceso a cualquier producto financiero, nunca está descartado nada y siempre estamos pensando en las mejores opciones para los clientes”, dice De Garay.

Por otro lado, el ejecutivo señala que también establecerán una estrategia para robustecer su talento interno. “Estamos sorprendidos por la capacidad que tiene el talento en el país y sin duda iremos por los mejores”, advierte.

Finalmente, el co CEO de GBM mencionó que una de sus mayores apuestas está dentro del trabajo de educación financiera que planean realizar en el país, con el objetivo de que cada vez más personas entiendan las oportunidades que dentro de este segmento tienen.

“Tenemos mucho por hacer en temas de educación financiera, se requiere mucho trabajo para ayudar a la gente a tomar mejores decisiones, hay billones de dólares guardados en el banco que se podrían mover, queremos crear eventos, hacer masterclasses, webinars y más, porque sabemos que si la gente toma mejores decisiones eso va impactar en su vida”, concluye.

Forbes

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente