La organización Frontline Freelance México hizo un llamado urgente al Instituto Nacional Electoral (INE), a las autoridades electorales estatales y los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los periodistas que cubrirán la jornada electoral del próximo domingo.

Lo anterior, ante la decisión de los órganos electorales en estados como Veracruz, de no entregar acreditaciones de prensa para quienes estarán cubriendo la jornada electoral.

La organización señala que esta determinación pone en riesgo a los representantes de medios de comunicación en un proceso que ya se ha caracterizado por la violencia que se registra.

“En diversos estados como Veracruz, Baja California Sur y Aguascalientes, las autoridades electorales tomaron la decisión de no entregar acreditación de prensa, iniciativa que pone en riesgo a periodistas y fotoperiodistas que cubrirán las elecciones, principalmente a los freelance, en medio de un proceso electoral que se ha caracterizado por la violencia”.

Por ello, urgieron a las autoridades a reconsiderar su postura y acreditar a los compañeros como prensa a fin de que durante la jornada electoral puedan desempeñar su labor con todas las garantías, principalmente de seguridad.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente