El presidente municipal de Chicontepec, Pedro Adrián Martínez Estrada, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno federal y de Veracruz para que envíen a cuerpos policiacos a resguardar este sitio, luego de que han sido detectadas personas armadas a quienes señala de amenazar a la población.

En un video difundido en sus redes sociales, el alcalde relató que desde el pasado 1 de junio al menos 10 camionetas con gente armada llegaron al municipio para intimidar a la población, previo a la jornada electoral del próximo domingo, por lo cual pidió apoyo a las autoridades.

“El municipio está viviendo momentos inusuales, nuestro pueblo siempre se ha caracterizado por vivir en paz, el pasado martes 1 de junio, como a las 5:30 de la tarde nuestra ciudadanía fue testigo de la llegada de más de 10 camionetas con personas armadas en actitud insultante, retadora, agresiva. Este convoy pasó frente al Palacio Municipal, tengo informes que se encuentran amenazando e intimidando a la población en diferentes puntos de nuestro municipio”.

El edil envió oficios al Gobierno federal y del estado para que envíen elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Civil y Guardia Nacional a resguardar a sus habitantes y de esta manera evitar que se registren actos delictivos.

“Ante esta situación y en términos por lo dispuesto por el artículo 21 y 115 de la Constitución Federal, como presidente municipal es mi obligación velar por La Paz, por la tranquilidad y seguridad de nuestro pueblo y gente, se giraron oficios institucionales a las autoridades federales y estatal para solicitar de manera urgente la presencia de los elementos del Ejército, Guardia Nacional, Fuerza Civil, que hasta este momento me encuentro a la espera de la respuesta institucional”.

Martínez Estrada advirtió que el video además tiene la intención de dejar un precedente de la solicitud que hizo ante las instancias antes señaladas, con el fin de evitar tragedias.

“Hago un llamado respetuoso y público al presidente Andrés Manuel López Obrador; al gobernador Cuitláhuac García Jiménez; al secretario de la Defensa Nacional, al de Seguridad Pública del estado, a la Guardia Nacional para que quede constancia que de manera oportuna y para evitar hechos lamentables de pérdidas humanas estoy solicitando el apoyo institucional”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente