Ante el aumento en los niveles de los ríos Cazones y Tecolutla, tuvieron que ser rescatadas al menos 12 personas en Poza Rica y Papantla, que quedaron atrapadas tras cruzar los afluentes.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se emitió un aviso especial por lluvias por parte de la Secretaría de  en el estado.

Sobre los rescates, la dependencia informó que en Poza Rica cuadro personas que cruzaron la corriente para realizar trabajos en una parcela no pudieron cruzar de regreso, por lo que quedaron atrapados en una isleta.

Debido a lo anterior los cuartos fueron rescatados por elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como elementos de la Cruz Roja, aunque ninguno requirió atención médica.

En el caso de Papantla, la dependencia a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, detalló que ocho personas de una empresa materialista que cruzaron la corriente no pudieron regresar.

En el rescate participaron elementos de Protección Civil municipal de Tecolutla y Papantla, pero igual que en el caso de Poza Rica no se registraron personas lesionadas o que requirieran atención médica.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente