Zongolica, Ver.-El integrante activo de organizaciones de la zona serrana, Román Vázquez González, negó que la Seguridad vaya a mejorar con el ingreso de la Policía Estatal en la Sierra de Zongolica, dado que el Gobierno del Estado ha perdido credibilidad y confianza ante las diferentes arbitrariedades que ha cometido en contra de los veracruzanos, esto luego del desarme de que se registró este miércoles.

Aseguró que con los antecedentes que trae la Policía Estatal, ya no sabe si estarán bien o estarán peor, ya que se han cometido muchos abusos de autoridad, lo que ha generado que hoy en día los ciudadanos desconfíen en las corporaciones policiales.

«La seguridad no puede estar en manos de alguien de quien el ciudadano desconfía, debe de estar en manos de la personas o de elementos en que la ciudadanía confíe, llega la patrulla y salen corriendo todos, ya no sabes son malandros, son clones o son servidumbres de la delincuencia».

Vázquez González, afirmó que los zongoliqueños no pueden tener confianza en elementos que lejos de auxiliarlos a combatir la delincuencia, arremete contra el propio pueblo tal y como sucedió recientemente en el Municipio de Maltrata, donde el pueblo se alzó en armas para buscar a uno de sus compatriotas que fue privado ilegalmente de su libertad por un comando armado.

Subrayó que desde su óptica, los habitantes tienen una mayor confianza en la Marina que en el resto de las corporaciones, aunque lamentablemente ésta no se da abasto.

«Sólo nos queda confianza en la Marina y no se da a bastó. Esta Guardia Nacional es malisima de verdad, su mayoría pensábamos que iba a ser la crema y nata de las corporaciones pero salieron rateros y sin vergüenzas igual que las Fuerzas de Élite de la Fuerza Civil, la mayoría de elementos que conforman las corporaciones, son una porquería, ese es mi concepto».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente