Veracruz, Ver.- Ante un Juez de Control fue presentada la enfermera naval Nora Patricia T. L. de 47 años de edad, quien es señalada como presunta responsable de asesinar a su esposo, entre diversas irregularidades acusó su familia.

Amigos, compañeros de trabajo y los familiares de la imputada, informaron que ella fue sacada de su casa por la fuerza e internada en el Penalito de Playa Linda por ultrajes a la autoridad y así imputarle el asesinato.

Dieron a conocer que ella permanece tras las rejas desde el pasado 27 de mayo sin razón, ya que lo de los ultrajes solo lo usaron las autoridades ministeriales para poder armar la orden de aprehensión por el homicidio.

Fue el pasado 26 de mayo cuando Manuel G. G. de 50 años fue asesinado en el interior de su taller de carpintería situado en las calles Manuel Ávila Camacho entre Benito Juárez y Lázaro Cárdenas de la colonia El Coyol.

Días después, ella es presentada como la principal sospechosa del crimen, y aunque las razones no han sido dadas a conocer por la representación social, se sabe por familiares que estaban por firmar su divorcio.

Detectives de la Policía Ministerial cumplieron la orden de aprehensión girada por el Juez de Control como probable responsable por el delito de homicidio doloso, por el que fue presentada para su audiencia inicial en el Centro Integral de Justicia de Vistamar.

En el transcurso de las próximas horas, el titular del tribunal determinará si existen pruebas suficientes contra la enfermera en este asesinato, por el que podrían imponerle la prisión preventiva oficiosa en el proceso penal 487/2021,.

Mientras tanto, familiares, enfermeras y amigos de Nora Patricia claman su inocencia, además de que dieron a conocer las supuestas irregularidades en el caso, con las que violentaron sus garantías para mantenerla tras las rejas injustificadamente.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente