Zongolica, Ver.- La síndica única del Ayuntamiento de Zongolica, Evangelina Fuentes Ayohua anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desarmó a la policía municipal.

En un video que subió a sus redes sociales, informó a la ciudadanía de la decisión del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien ordenó el desarme de los locales, a unas horas de la elección local.

En lo que va del año, la SSP ha obligado a las policías municipales a entregar las armas en tanto los elementos son sometidos a pruebas de control y confianza, ya ocurrió en los casos de Orizaba, Jilotepec, San Andrés Tuxtla y Playa Vicente.

“Es por lo que, a partir de que se firme la entrega del armamento, queda bajo la responsabilidad de la policía estatal lo que llegue a suceder en nuestro municipio, es responsabilidad de la SSP y del gobierno del estado lo que ocurra en el municipio”, dijo la edil.

La síndica observó que todos los elementos son originarios de Zongolica, son personas confiables las que apoyan a la seguridad de la demarcación gobernada por Juan Carlos Mezhua Campos.

“Nos dijeron que cuando tengan la orden del secretario de seguridad nos darán todo el armamento. Queremos que la ciudadanía esté tranquila sabedores que el gobierno estatal hará el trabajo”, afirmó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Morena sembró el rencor y el odio