En la unidad habitacional «Jardines de Xalapa» fue pintado un mural por artistas urbanos en honor a tres perros callejeros, el cual tiene como propósito promover el cariño, el respeto, la responsabilidad y los cuidados por los animales.
Una de las muralistas, Jaqueline Cobos, refirió que decidieron pintar a los tres perros porque llegaron a vivir a la unidad habitacional y con el paso del tiempo ganaron el cariño de los vecinos, quienes los adoptaron y les proporcionan comida y techo.
“Son perritos callejeros que llegaron, los queremos y están bien. Los vecinos quieren a los perritos y no dudaron en aceptar la realización del mural”, dijo la artista urbana.
El personaje principal del mural es el perro llamado “El Güero” que resultó ser un héroe porque impidió el robo de una motocicleta justo en el momento cuando unos delincuentes ya habían quitado el candado y llevarse el vehículo.
“Tenemos cámaras de seguridad y ahí tenemos captado al Güero impidiendo el robo de una motocicleta. Llegan dos sujetos, merodean la moto, rompen un candado y en ese momento sale el perrito a ladrarles, los chicos se asustaron y mejor se retiraron” expuso.
El mural fue pintado en el edificio El Fresno, y se espera que a las y los ciudadanos de Xalapa, a fin de que los tres jóvenes encargados de hacerlo sean contratados para hacer otros más en espacios públicos.
«Esto es arte y social, significa que vamos avanzando poco a poco en lo que se refiere el trato a los animales. Los animales son agradecidos, te ayudan y cuidan la unidad y fomentamos el respeto hacia ellos», finalizó.
AVC