La marca Nestlé lanzó el “Concurso de Innovación Culinaria” para estudiantes de la Licenciatura de Negocios Gastronómicos, Nutrición, Ingeniería en Alimentos y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El reto para los jóvenes será crear recetas innovadoras con los untables de Carlos V, Chocolate Abuelita y la carne Awesome Burger, carnes para hamburguesas, y dar una experiencia diferente al paladar de un jurado elegido por la multinacional.

La Analista Trade Marketing de Occidente para Nestlé Professional, Mtra. Carmen Gómez, presentó las bases del concurso en ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la UAG, y comentó que los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar con nuevos estos productos de la marca.

“Son lanzamientos que buscamos impulsar y promoverlos como una opción para la innovación en la gastronomía, nuevas ideas y recetas, apoyadas por profesionales de esta disciplina. Queremos también promover, que los jóvenes salgan con este chip y den herramientas para que, al salir al mundo laboral, tengan ese interés por transformar y cambiar”, dijo.

Para participar, los estudiantes deberán crear equipos de cinco integrantes, dos de Negocios Gastronómicos, dos de Ingeniería de Alimentos, uno de Nutrición y dos de Mercadotecnia, para así involucrar a diversas áreas del conocimiento y generar una experiencia multidisciplinaria.

Este concurso se extenderá durante el cuatrimestre actual y los jóvenes tendrán que presentar una idea innovadora, desarrollarán una tabla nutrimental, harán propuestas de mercadotecnia, crearán la receta y agregarán valor a su producto. El 13 de agosto de este 2021 se dará a conocer a los ganadores, informó la colaboradora de Nestlé.

Mencionó que optaron por realizar el concurso en la UAG, ya que esta institución educativa tiene la infraestructura, estudiantes y profesores adecuados que hacen posible esta clase de acciones que fortalecen el conocimiento, la industria e innovación. Es así como la UAG, a su vez, aporta experiencia y desarrollo de nuevos conocimientos y experiencias a sus estudiantes.

“Esto nos permite también acercar nuestra marca y productos a los jóvenes, conocer su opinión y ofrecer oportunidades para que ellos se desarrollen en la industria de los alimentos. Para calificar los trabajos tendremos chefs expertos invitados con quienes los estudiantes podrán convivir. Este reto ayudará también a los alumnos a conocer el mercado y tener la experiencia de exigencias de empresas y clientes reales”, añadió.

Después de la presentación del concurso se tuvo la preparación de unas Awesome Bugers en el Aula Demo de ÚNICO Universidad, a la que asistieron de manera presencial estudiantes de Negocios Gastronómicos e Ingeniería de Alimentos, y virtualmente, los de Mercadotecnia y Nutrición; al terminar hubo una degustación.

La Dirección de los Programas de Licenciatura de Administración, Gestión de Empresas Turísticas y Negocios Gastronómicos, que dirige la Dra. Esmeralda Brito Cervantes, fue la coordinadora y organizadora de este evento.

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Ni un voto para Morena