Veracruz, Ver.- El presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante, Faustino Suárez Rodríguez, se dijo arrepentido de apoyar a los candidatos de Morena en el 2018, porque incumplieron con el cambio prometido y México avanza hacia una militarización, incluso en la formación náutica.

Suárez Rodríguez comentó que los marinos mercantes creyeron en la democracia en el año 2018, sin embargo, el sector fue desplazado de las Capitanías de Puerto por personal de la Secretaría de Marina (Semar).

El capitán de Marina advirtió que personal de la Semar ya se encuentra presente en varios sectores productivos del país, por lo que indicó que se corre el riesgo de que “la bota militar” pisotee a cada mexicano en el caso de que no se impida el proceso de militarización.

“Indudablemente lo hicimos, los mexicanos queríamos un cambio y apostamos por el cambio, desafortunadamente el cambio no se dio, nos dieron una puñalada por la espalda todos los candidatos a las diputaciones federales que en aquel entonces fueron de Morena, incluyendo al diputado Exsome, diputado Villalpando, muchos diputados de Veracruz junto con nuestro ex amigo gobernador de Veracruz, nuestro presidente de la República, todos nos dieron la espalda”, subrayó.

Faustino Suárez Rodríguez repudió la intentona del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de militarizar el país.

Suárez Rodríguez confirmó que sindicatos y organizaciones de la marina mercantes interpusieron amparos ante juzgados de distrito en contra del decreto que entrega la Marina Mercante a la Secretaría de Marina-Armada de México.

Además, el presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene pendiente de resolver la acción de inconstitucionalidad que interpusieron senadores de la República en contra de ese mismo decreto.

En ese sentido, el capitán de Marina demandó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no se dejen amedrentar por el presidente de la República al momento de resolver sobre los amparos y la acción de inconstitucionalidad que se presentaron en contra del decreto que entrega la Marina Mercante a la Semar.

“Exigimos, presentaremos un comunicado de prensa a la Suprema Corte de Justicia que haga su trabajo independientemente del Ejecutivo, que no se deje amedrentar por el presidente de la República, que haga su labor, que demuestre que sí está defendiendo al pueblo, es lo que estamos exigiendo también”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Ni un voto para Morena