Huatusco, Ver.-Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como de la Fuerza Civil, desalojaron con lujo de violencia y gas lacrimógeno una manifestación que se llevaba a cabo en las afueras de la Fiscalía Regional de Justicia de Huatusco, donde pobladores exigían la liberación de un joven hombre que presumiblemente fue detenido de manera arbitraria.

De acuerdo a la versión del detenido, quien se encontraba esposado en el interior de una patrulla de la Fuerza Civil, identificado como: José Félix «N» de 35 años de edad y con domicilio en la localidad de Xonotla, del municipio de Comapa, fue detenido cuando se encontraba en el interior de una vivienda asentada frente a su domicilio.

Relató que con lujo de violencia los presuntos elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal ingresaron y se lo llevaron detenido.

«Mucha gente vio como me llevaron y cómo sucedieron verdaderamente las cosas, por eso está aquí la gente de Comapa apoyándome. Me están inculpando por posesión de droga y armas de fuego», informó a su salida de la Fiscalía Regional asentada en la Avenida 1 entre Calle 6 y 8 de Ia Colonia Centro.

Así mismo informó que tras ser detenido, fue trasladado al Mando Único de Córdoba donde presumiblemente le «sembraron», el arma y la droga, además de que fue retenido por espacio de 7-8 horas y posteriormente trasladado a la Fiscalía de Huatusco donde le fincan dichos delitos.

Debido a que pobladores de Comapa impedían la salida de la camioneta de la Fuerza Civil donde se encontraba el detenido originario de la Comunidad de Xonotla, gendarmes de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Policía Ministerial, desalojaron violentamente la manifestación e incluso llegaron a realizar detonaciones de arma de fuego y lanzaron gas lacrimonego.

Es de señalar que comunicadores que se encontraban en las afueras de la Fiscalía transmitiendo en vivo el desalojo, fueron golpeados y amenazados por las corporaciones estatales con el objeto de que se retirarán del lugar y dejaran de documentar el violento desalojo.

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | ¿Qué dicen las encuestas?