Poza Rica, Ver.- El problema de escasez de agua en Poza Rica se agudiza, el río Cazones resulta insuficiente para atender la demanda del líquido en este municipio al ser la única fuente de abastecimiento y actualmente con un nivel muy bajo.

Se teme que en las próximas semanas el tema de sequía en esta temporada de calor agrave la problemática y el afluente que sirve de fuente de abastecimiento de agua llegue a niveles extremadamente bajos.

Ante esta situación la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha realizado algunas maniobras como la represa a la altura de la bocatoma, aunque esto solamente es una maniobra temporal y no resuelve la problemática.

El nivel del afluente es tan bajo que está complicando la captación del líquido, pues incluso las pipas están teniendo dificultades para extraer agua para la distribución.

Esta situación deja nuevamente en evidencia la necesidad de buscar alternativas para cuidar el río y a su vez buscar otra alternativa de abastecimiento de agua.

Se ha planteado la construcción de un acueducto desde el río Tecolutla a Poza Rica, aunque se requiere de una inversión millonaria y la coordinación de los tres niveles de gobierno.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?