Maestros de toda la entidad se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz, exigen el pago del seguro institucional que se debe cubrir, una vez que fallece algún profesor.

El grupo de inconformes llegó desde temprana hora a las instalaciones de la SEV, que fueron tomadas; después se trasladaron al centro, donde también bloquearon la avenida Enríquez, para exigir una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El seguro se entrega a los beneficiarios cuando fallece algún docente o trabajador de educación, sin embargo, desde hace ocho años no se ha pagado y el monto que se les adeuda es millonario.

«Somos beneficiarios de ese pago que no sé ha aportado no dieron algo, pero falta una gran cantidad. En nuestro grupo somos 18 personas a las que se les deben 12.5 millones de pesos, pero en el Estado son muchas más», declaró uno de los afectados.

Por su parte, Karen Grajales, explicó que la cobertura del seguro es descontada cada quincena a los maestros, pero se desconoce el por qué la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no los está depositando, y justifican “que no hay dinero».

“Somos docentes y familiares de personas fallecidas, lo que estamos pidiendo es que se realice el pago, de Sefiplan nos regresan a la SEV y de la SEV nos mandan a Finanzas para que nos paguen, pero no se ha cumplido», reclamó, por lo que pidió que alguna autoridad les dé una respuesta.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Cuitláhuac no elegirá rector