El coordinador de Comunicación del Instituto Nacional Electoral (INE), Rubén Álvarez informó cuándo y a qué hora se darán a conocer los resultados de las próximas elecciones de este 6 de junio.

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones más grandes de la historia y los ganadores de los distintos comicios se harán públicos alrededor de las 23:00 horas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el coordinador de Comunicación del INE señaló que los presidentes de los órganos electorales locales serán los encargados de dar a conocer dichos resultados al tiempo que el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, emitirá un mensaje.

Reiteró que las tendencias de votación a nivel federal serán anunciadas aproximadamente a las 11 de la noche, en lo que corresponde a los conteos rápidos.

Los resultados serán emitidos por el PREP el sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones federales a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).

Sin embargo, a partir de las 11 de la mañana será emitida la primera transmisión en cadena nacional, para informar sobre el estado de casillas instaladas en el país, en tanto a las 20:00 horas, se realizará otra transmisión para finalizar la jornada de votaciones.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

ESPECIAL | Más de la mitad de Veracruz en condiciones anormales y de sequía: CONAGUA