Yanga, Ver.-Gerson Morales Villanos, candidato del PAN a la Alcaldía de Yanga, fue atacado de varios balazos en su casa de campaña, su estado de salud se reporta como grave.

En el ataque fue asesinado Israel Castillo Ruíz , hermano del Presidente del Comité Directivo Municipal en Yanga, y hay otras personas heridas integrantes del equipo de campaña.

Los primeros reportes indican que el candidato Gerson Morales resultó con un impacto en la cabeza, por lo que es trasladado grave a Córdoba.

En diversas imágenes, se observa que los atacantes accionaron al menos 10 veces sus armas contra la casa de proselitismo del panista, la cual tenía en su fachada un carro blanco y una camioneta estacionada. Morales Villanos asistió apenas este lunes a un debate que organizó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el Municipio de Córdoba, y en su regreso a Yanga, fue cuando recibió el ataque armado en la Colonia Palmar, a 800 metros de distancia del Palacio municipal.

En un comunicado, el PAN estatal exigió que el gobierno del estado asumir su responsabilidad al no garantizar las condiciones de seguridad necesarias para las y los veracruzanos.

“El que vivimos, es uno de los procesos electorales más violentos en la historia de Veracruz, muestra de la ineptitud del gobierno que ha preferido usar a las instituciones de seguridad en la cacería y hostigamiento político contra la oposición, en lugar de cumplir con su función de proteger a las y los ciudadanos”, señaló en un comunicado.

“ En menos de 40 horas, se han registrado ataques armados contra candidatos del PAN en la entidad: en Las Minas, Tepatlaxco y Yanga; ataques que se suman a los registrados contra candidatos en Tehuipango, Aztacinga y Playa Vicente”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | ¿Qué dicen las encuestas?