Veracruz, Ver.- El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que se suspenderá la vacunación contra el coronavirus del 5 al 7 de junio con motivo del blindaje electoral, reanudándose la inmunización a los veracruzanos a partir del 8 de junio.

El funcionario federal comentó que la vacunación contra el coronavirus en la entidad veracruzana se suspenderá por la noche del viernes 4 de junio.

Incluso, el entrevistado refirió que se cerrarán las oficinas y las unidades se embodegarán y se les colocarán sellos como parte del blindaje electoral.

“Vamos a acabar el viernes, porque también lo hemos anunciado, estamos nosotros, como Gobierno Federal, en un blindaje electoral máximo, entonces también en acuerdo con los que nos ayudan del gobierno de Veracruz, el gobernador, los gobiernos locales, con la ciudadanía, dejar que tengan tiempo suficiente para resolver los asuntos que son propios de los ciudadanos, la decisión que tengan que tomar”, expresó.

Manuel Huerta recomendó a los ciudadanos que sean víctima de un probable delito electoral ante la Fepade o al número telefónico 800-833-7223.

Por otra parte, Huerta Ladrón de Guevara dijo que se prepara la vacunación contra el coronavirus para el grupo de edad de 40 a 49 años, la cual se pretende cumplir de dos a tres semanas.

El delegado de la Secretaría del Bienestar no descartó que la vacunación contra el coronavirus a los ciudadanos de 40 a 49 años de edad inicie en los municipios de Coatzacoalcos y Xalapa, los cuales se ubican en el semáforo amarillo, es decir, riesgo medio de contagio.

El funcionario consideró que la vacunación contra el coronavirus a los ciudadanos de 40 49 años podría iniciar también en ciudades como Veracruz y Boca del Río.

“De acuerdo a las variables que siempre observamos, digamos ahorita estamos más al pendiente, yo no tengo duda que los primeros municipios a vacunar sean Coatzacoalcos, Xalapa, porque estamos en tendencia de amarillo y a naranja y hay que contener, porque es una variable, Veracruz, Boca del Río, porque son más susceptibles al movimiento del color del semáforo”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Hoy último día para aplicación de segunda dosis Pfizer a sector educativo