La alcaldesa de Nautla, Daicy Faibre Montaya, lamentó que habitantes del municipio hayan destruido propiedad municipal ante la localización de despensas al interior del Centro de Convenciones.

Se denunció que personas afines a Morena estaban haciendo uso de las instalaciones municipales para resguardar los apoyos alimenticios que contenían seis latas de atunes, dos kilos de frijol, de arroz, así como sopa de letras, pasas, café soluble, galletas de animalito y harina, “es aceite patrona, este es del bueno”.

Los ciudadanos señalaron a la directora del DIF municipal de prestar el inmueble para guardar los apoyos alimenticios debido a que en este momento no se puede hacer entrega por la veda electoral.

Los ciudadanos localizaron unas camionetas que trasladaban las despensas al Centro de Convenciones, por lo que un grupo organizado abrió a la fuerza el inmueble y sacó los alimentos.
Por su parte, la alcaldesa, que llegó por las siglas de Acción Nacional, subió a sus redes sociales un video en donde se ve a la gente rompiendo los cerrojos para entrar por la fuerza, y señalaron a Morena de ser los operadores.

“Lamento profundamente y con tristeza el ataque a las instalaciones municipales y la destrucción de recursos de la nación por un grupo de simpatizantes partidistas quienes mal-liderados y mal-dirigidos cometieron varios delitos, presentaremos las denuncias pertinentes ante las autoridades correspondientes para que se proceda en contra de estos delincuentes

Nautla, es un pueblo pacifico, de gente buena, alegre y hospitalaria, es injusto que un pequeño grupo de personas quienes en su desesperación motivada por la ambición demostrando sus alcances de violencia y prepotencia ataquen las instalaciones públicas, ultrajen a la autoridad y destruyan los recursos de la nación.

Desde los primeros meses del inicio de nuestra administración el DIF municipal cuenta con un programa alimentario en apoyo a las familias más vulnerables, las despensas resguardadas son parte de este programa que lamentablemente su entrega se vio interrumpida precisamente por veda electoral”, publicó en sus redes sociales.

Daicy Faibre Montoya (VIDEOS)

 

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Se cayó el soberbio