Este viernes, la violencia ha vuelto a tensar el ambiente en las campañas electorales del país. Cuando sólo quedan nueve días para los comicios más grandes de la historia, se reportó el ataque a balazos el candidato de Morena a la alcaldía de Ocoyucan, Puebla, Francisco Cortés Pancoatl.

El morenista, que ha salido ileso del ataque, recibió dos impactos de bala en una mano, por lo que fue atendido en un hospital cercano.

En el puente de Chalchihuapan, ha quedado el vehículo baleado donde viajaba el aspirante. Tras los hechos, el propio Cortés Pancoatl escribió en sus redes sociales: “Gracias a dios estoy bien y no pasó de una herida en la mano que me tendrá unos días hospitalizado. Me apena en verdad que en tiempos electorales existan este tipo de actos violentos”.

El partido de Morena ha condenado el ataque contra su militante: “Rechazamos el atentado contra nuestro compañero Francisco Cortés, candidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, en Puebla. La violencia política es el arma de los cobardes. Es momento de unirnos para defender la esperanza y la tranquilidad del pueblo mexicano”, escribió en Twitter.

INFORMACIÓN/INFOBAE

ESPECIAL | Más de la mitad de Veracruz en condiciones anormales y de sequía: CONAGUA