Insiste en que el gobierno debe sacar las manos del proceso electoral y dejar de favorecer al morenista Ricardo Ahued.

David Velasco Chedraui, candidato de la alianza “Veracruz Va” a la presidencia municipal de Xalapa, hizo un llamado enérgico a las autoridades para que permitan unas elecciones pacíficas e imparciales e insistió en que “saquen las manos del proceso electoral y dejen de favorecer al morenista Ricardo Ahued Bardahuil”.

En entrevista, el candidato aliancista hizo un exhorto al Gobierno del Estado de Veracruz, al Ayuntamiento de Xalapa y al Gobierno federal, para que permitan que el pueblo xalapeño elija con libertad y no presionando a favor del candidato por el que tratan de inclinar la balanza.

Al reunirse con líderes sindicales en el Casino Xalapeño, coordinados por el ex diputado local José Luis Enríquez Ambell, David Velasco Chedraui pidió a xalapeñas y xalapeños a que salgan a votar con libertad y que así decidan quién es la persona idónea para llevar las riendas del gobierno en la capital. “Este es un derecho cívico, una obligación, porque al final tendremos el gobierno que decidamos”.

Así, pidió que confíen en él, “porque tengo experiencia, sé lo que Xalapa necesita y ofrezco terminar el cargo y no dejar a un suplente e irme para buscar otro puesto, como desafortunadamente lo ha hecho Ricardo Ahued”.

“Mi amigo Ricardo es buena persona, pero anda brincando de lado a lado y no ha terminado ninguna de sus gestiones. Se fue al Senado, se fue a Aduanas, regresó de Aduanas y ahora busca la alcaldía; ya en su equipo se habla de que, si llegara a ganar, dejará a un suplente, para regresar al Senado y creo que los xalapeños merecemos respeto. Yo me comprometo que si el voto me favorece me quedaré los cuatro años a gobernar Xalapa”, asentó Velasco Chedraui.

El candidato de PAN, PRI y PRD insistió en su llamado a las autoridades del Gobierno del Estado de Veracruz para que saquen las manos del proceso comicial y permitan que se dé una elección pareja, transparente y pacífica.