Este viernes, fue asesinado Cipriano Villanueva Ovando, candidato a primer regidor del municipio de Acapetahua, por el partido Chiapas Unido.

Así lo dio a conocer este 28 de mayo el dirigente del partido, Conrado Cifuentes Astudillo. A través de redes sociales, el líder pidió a las autoridades que se esclarezcan los hechos en los que falleció el candidato. “Y se llegue a las últimas consecuencias”, añadió.

En el partido Chiapas Unido lamentamos el homicidio de Cipriano Villanueva Ovando, candidato a primer regidor en el municipio de Acapetahua.

En ese sentido, de acuerdo con reportes preliminares, el candidato a regidor de Acapetahua fue víctima de un ataque a disparos por sujetos en motocicleta.

El candidato se suma a una lista de más de 30 políticos asesinados

Villanueva Ovando es el candidato asesinado más reciente dentro de este proceso electoral, en el que, hasta este viernes, sumaban más de 34 políticos asesinados.

Pero hay algunas muertes que, por el prominente perfil político, han dado más de qué hablar. Tal como el asesinato, en Guanajuato, de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón.

Asimismo, recientemente el presidente López Obrador lamentó el homicidio de Abel Murrieta, candidato de MC a alcalde de Cajeme, Sonora. No obstante, se ha señalado a las Elecciones 2021 como una de las más violentas en la historia del país.

Grupo Fórmula

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Se cayó el soberbio