Alto Lucero, Ver.-El municipio de Alto Lucero necesita detonar su vocación turística, con el impulso a corredores turísticos en sus playas, apoyar al campamento tortuguero y traer de vuelta festivales, así como posicionar la zona montañosa con su cultura y tradiciones.

Alto Lucero es uno de los municipios más grandes de Veracruz, ubicado en la zona centro, con 17 kilómetros de playas y 28 mil habitantes, divididos en una zona costera y una zona montañosa.

Durante el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Luis Vicente Aguilar Castillo, de “Juntos Haremos Historia”, destacó que Alto Lucero es privilegiado con sus montañas y sus playas Palma Sola, Muñecos, Santana y Santander.

Indicó que lamentablemente por malos gobiernos, el municipio no figura en el mapa turístico de Veracruz, lo que se traduce en falta de crecimiento, empleo, desarrollo y un sector turístico que no detona.

Juan Viveros Castillo, del PRI, propuso impulsar el corredor turístico Palma Sola-Santana-Santander, para convertirlo en uno de los más importantes del estado, brindando apoyos a los prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros.

Además de la limpieza y mejoramiento de las playas, se debe traer eventos deportivos que atraigan visitantes nacionales y extranjeros, convertir a playa Santa Ana en un centro cultural, en Santander rehabilitar el campamento tortuguero y traer de vuelta el Festival de Barlovento.

Efraín García Salas, de Fuerza por México, destacó que impulsar un corredor turístico en la zona de Palma Sola y Boca Andrea atraería inversión de prestadores de servicios hoteleros y restaurantes.

Los recursos para construir este corredor turístico los aportaría Laguna Verde, a través de Zofemat, que aporta una cantidad cada dos meses al municipio.

María Elena Córdoba Molina, de Movimiento Ciudadano, se sumó también a la propuesta de desarrollar un corredor turístico costero, que generaría una importante derrama económica, en beneficio de los prestadores de servicios.

En tanto que en la zona alta propuso que se apuesta al turismo rural y el ecoturismo, con programas de apoyo para los prestadores de servicios turísticos, restauranteros y hoteleros.

AVC/Antonio Villagrán

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Se cayó el soberbio