El gobierno federal comete un delito contra los propietarios legales de las 2 mil hectáreas de la sierra de Coatepec al pretender quitarles su terrenos por medio de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y pretender otorgarle la tierra a invasores pertenecientes a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), señalan los afectados y su representante legal, Itzel Jurado Ortiz.

Los vecinos Blanca Trinidad Hernández, Josefina Edith Cruz y René Monje aseguraron que los 500 propietarios continuarán la defensa de sus terrenos ubicados en Dos Caminos, Cruz de Duela, Jinicuil Manso, y Rancho Viejo porque cuentan con escrituras desde 1940, y lo hacen de manera particular sin el apoyo de ningún partido político.

“La lucha no es apoyada por ningún partido político, somos ciudadanos propietarios que defendemos los terrenos con escrituras en mano, con prediales pagados, y sólo deseamos justicia. No es posible que el gobierno les quite a unos para darles a otros que no se lo han ganado, o que son de ciertos partidos. A dos años no es posible que no puedan sacar a los de la CIOAC, los dueños de esos predios hemos sido amenazados por esas personas”.

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?