Desde el 2020, el Poder Judicial del Estado investiga más de 200 posibles “casos de corrupción o mala aplicación de la ley”, lo que podrían derivar en amonestaciones y hasta inhabilitación de jueces, auxiliares, oficiales y todo el personal judicial, indicó el magistrado e integrante del Consejo de la Judicatura, Esteban Martínez Vázquez.

Mencionó que la investigación inició en el año 2020 con 100 casos y en lo que va del 2021 ya va otra cantidad similar.

A pregunta expresa por los posibles casos de corrupción se le cuestionó al magistrado si hay investigaciones, y al respecto respondió “no tan sólo una, como parte de la Judicatura, no tan sólo hay un proceso administrativos son varios, realmente atendiendo al derecho de audiencia para que se investigue de manera correcta y aporten pruebas, se garantice ese derecho se están tramitando todos los asuntos que tengan que ver con corrupción o de mala aplicación de leyes”.

En otro tema, Martínez Vázquez acompañado por otros magistrados dio una conferencia de prensa para asegurar que no reciben “moches” para apoyar a determinados partidos políticos.

Explicó que circularon diversas notas en las que se pone de manifiesto que el personal de confianza y sindicalizado eran condicionados para que en su momento se apoyara a diverso partido políticos.

“En esta situación se pone de manifiesto a la maestra directora de Administración del Consejo de la Judicatura, la maestra Joana Bautista Flores. De que pedía cierta cantidad de dinero a las y los magistrados del Poder Judicial del Estado, razón de ello negamos rotundamente dichos acontecimientos debido a que no están sustentados fuera de todo sustento legal y de pruebas nuestra intención respecto es trabajar arduamente en compañía y armonía poniendo de manifiesto la impartición de justicia que debe prevalecer a lo largo y ancho de Veracruz” dijo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | David Velasco, ganar a la buena