Los recursos que se obtengan de la rifa que hará la Lotería Nacional el 15 de septiembre serán utilizados para la compra de medicamentos y vacunas, así como para pagar becas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 15 de septiembre, la Lotería Nacional sorteará un palco en el Estadio Azteca, el cual consta de 20 lugares, baño, cocineta y hasta lugares de estacionamiento; todo es actualmente propiedad del gobierno federal.

También se rifarán una residencia en el Pedregal de San Ángel y un rancho en Morelos. Esta es la segunda rifa que hace la actual administración federal.

“La rifa o sorteo del 15 de septiembre tiene que ver con el obtener fondos, nada más que es vendiendo propiedades, residencias, hasta un palco que tenía el gobierno en el Estadio Azteca. Todo eso se va a entregar a la gente, para que esos ingresos ayuden a la compra de vacunas, medicinas, las becas”, dijo López Obrador.

El mandatario aseguró que está garantizado el presupuesto para la compra de vacunas y medicamentos, e incluso la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), con la cual el gobierno federal ha hecho las adquisiciones, ya ha recibido anticipos pues no puede comenzar una licitación sin respaldo financiero.

Pese a todo, el titular del Ejecutivo señaló que los recursos que se obtengan de la rifa será para la adquisición de más medicinas.

Forbes

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Queríamos venderles un avión y les compramos una refinería