Este miércoles, nueve personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo en un depósito ferroviario en California, informaron autoridades.

El tiroteo ocurrió a las 6:30 am en un depósito de mantenimiento de transporte público al lado de una sede policial, en San José, un poblado de Silicon Valley, al sur de San Francisco.

Entre los fallecidos se encuentra el agresor, quien murió en el lugar.

“El atacante fue abatido”, informó el condado de Santa Clara en un breve comunicado.

“Puedo confirmar con usted en este momento que hay ocho víctimas que se declaran fallecidas en este momento. Y hay un sospechoso que se declara fallecido”, señaló el vicesheriff del condado de Santa Clara, Russell Davis, quien advirtió que las cifras podrían aumentar.

De acuerdo con medios estadounidenses, el sospechoso era un empleado del Transporte del Valle de Santa Clara.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de arma se usó y si la balacera ocurrió al aire libre o adentro. Entre las víctimas hay empleados de la Autoridad de Transporte local.

Al lugar, acudieron agentes del FBI y del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Al respecto, el alcalde de San José, Sam Liccardo, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales.

“Nuestros corazones lloran por las familias de los caídos en este horrible tiroteo”, escribió en Twitter el alcalde de San José.

Mientras que el gobernador de California, Gavin Newsom, tuiteó “estamos en estrecho contacto con las agencias policiales locales y estamos monitoreando de cerca la situación”.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | La cosecha de los Yunes